Para familiares de Thiago, el juicio abreviado a Lalo Ramos está “comprado”

A la espera de la resolución de la Justicia tras el pedido que elevó la defensa del ex piloto de Turismo Carretera, allegados y familiares del menor se manifestaron en Tribunales. “Sabemos que lo hoy de no va a salir favorable para nosotros, pero vamos a seguir en pie”, aseguraron.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

A la espera de lo que será la audiencia en la que debe definirse si Eduardo “Lalo” Ramos irá a un juicio abreviado, allegados y familiares de Thiago Joel Franco, el menor que sufrió graves secuelas físicas y neurológicas como consecuencia del accidente que protagonizó el ex piloto de TC en 2014, se manifestaron en las puertas de Tribunales y denunciaron que la decisión del juez ya está “comprada”.

“Ya está resuelto todo. A simple vista, está todo vendido y comprado, por pertenecer a un partido político. Lo que hoy estamos manifestando acá es Justicia y que se abran los ojos de una vez“, señaló a El Marplatense Facundo, uno de los familiares presentes del menor, e insistió: “Sabemos que lo hoy de no va a salir favorable para nosotros, pero vamos a seguir en pie”.

En este marco, instó a que las “leyes cambien” y repudió la demanda judicial que le impide a Roció, la madre de Thiago Joel, llevar adelante movilizaciones en la vía pública, tal como realizó en estos últimos años de lucha.

En caso de confirmarse el juicio abreviado, la pena impuesta en este juicio abreviado contemplaría 2 años y seis meses de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir. Además de una remuneración de 200 mil pesos para la familia.

A Rocío le han echo una demanda para que no pueda salir más a la calle para pedir por su hijo, pero estamos los familiares y amigos en representación de ella y no vamos a parar hasta que esto cambie. Las leyes tienen que cambiar. La gente tiene que salir, manifestarse y no hay poder más grande que el de alzar la voz entre la ciudadanía”, aseveró.

Facundo explicó que hay “muchas emociones juntas” en este reclamo pero sostuvo que “lo único que no se deja de sentir es dolor”. “No puede ser que por la plata estemos sufriendo tanto”, cuestionó, y concluyó: “Este señor va a salir como el quiere”.

Cabe recordar que el grave siniestro tuvo lugar el 29 de marzo de 2014, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cuando el ex piloto de Turismo Carretera (TC), Eduardo Ramos, a bordo de un Mercedez Benz, embistió desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba Thiago, quien en ese momento tenía 5 años.

Por esta fecha, familiares explicaron a este medio que el menor se encuentra con su madre en Buenos Aires, para realizarse distintos tratamientos como consecuencia del deterioro de su estado de salud, que ha empeorado con el paso de los meses a raíz de las graves secuelas físicas y neurológicas que le provocó el accidente.

 

 


 

Comentarios