La Escuela 58 recuperará a fin de año su edificio para poder dar clases

Así lo confirmó el director de la institución que desde hace dos meses permanece sin actividad en las instalaciones de Lebensohn al 6800. “Es una alegría saber que va a ser un arreglo integral y que va a quedar todo a nuevo”, manifestó, tras una reunión con autoridades del Consejo Escolar.

Por Redacción

viernes 16 de junio, 2017

Tras meses sin clases por graves problemas edilicios, la comunidad educativa de la Escuela 58 mantiene por estos días optimismo después de tener la confirmación de las autoridades del Consejo Escolar de que para fin de año podrán volver a utilizarse el edificio de calle Lebensohn al 6854.

“Después de la licitación, que ya estaría terminada en mes y medio, le van a dar un plazo a la empresa que hará los trabajos de tres meses aproximadamente, por lo que en cuatro o cinco meses ya estaríamos volviendo a las instalaciones”, confirmó a El Marplatense Martín Carrocera, director de la institución.

A partir del encuentro que mantuvo en los últimos días con la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie, el director destacó que se prevé realizar una “obra integral” con la que se va a “arreglar toda la escuela”, tal como había señalado este medio semanas atrás.

Es una alegría saber que va a ser un arreglo integral y que va a quedar todo a nuevo y no sólo el arreglo de la canaleta que era donde entraba agua. Nos dijeron que le van a poner el piso de madera al gimnasio. Es algo que vale la pena esperar”, manifestó.

En la misma sintonía, Carrocera destacó la comunicación con las autoridades educativas pero señaló que “la comunidad de la escuela se va a poner realmente bien cuando ya se pongan en marcha las obras y haya gente trabajando adentro”.

Cabe recordar que la Escuela 58 debe utilizar por estos meses cuatro aulas en la escuela primaria 36, que está atrás de nuestra escuela, y las demás aulas las usamos en el estadio Minella, en el sector de la confitería, para poder mantener el dictado de clases, que involucra a 250 alumnos.

 


 

Comentarios