Conventillo incendiado: definieron los lotes para reubicar a las familias

Lo confirmaron desde Desarrollo Social. Restan definirse algunos trámites para derivar y definir la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, para luego iniciar con la construcción de los módulos habitacionales.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Tras la espera que mantuvieron durante meses las más de 30 familias que se vieron seriamente afectadas por el incendio que se produjo a principios de marzo pasado en el conventillo del barrio Don Bosco, desde el Municipio confirmaron que ya fueron definidas las tierras fiscales donde buscan reubicar a las personas damnificadas por el voraz siniestro.

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, precisó a El Marplatense que se trata de más de 16 lotes distribuidos en diferentes barrios del oeste, el sur y el norte de la ciudad, y agregó que por estos días restan definir algunos detalles administrativos para derivar el expediente al Concejo Deliberante, donde deberá ser ratificado.

“Se armó todo el expediente, se trabajó con los vecinos y ahora tenemos que elevar un informe a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. Luego de eso ya tendría que ser elevado al Concejo Deliberante para que se aprueben la entrega de las tierras y comenzar a trabajar en la construcción de los módulos habitacionales”, explicó.

Al profundizar sobre la decisión de organizar las reubicación de las familias que sufrieron pérdidas totales tras el incendio en el conventillo en distintos puntos de Mar del Plata, la funcionaria dijo que la medida tiene como objeto no generar marcos de conflictividad con el resto de los vecinos.

Ya ha habido un barrio en el que se han reunido los vecinos repudiando la llegada de estas familias. Me parece algo muy discriminatorio, porque yo no busco la pelea del vecino contra el vecino”, ejemplificó.

Para prevenir este tipo de circunstancias que puedan presentarse, Baragiola le garantizó a la comunidad que las “familias serán reubicadas en forma separada” y “llevadas a distintos lugares”.

 

 


 

Comentarios