Hallaron muerto a otro tripulante del barco marplatense hundido en Chubut

No fue identificado por el momento. Son dos los hombres sin vida que pudieron recoger sus cuerpos hasta ahora. Sin embargo, Prefectura había advertido ayer que habían “tres cuerpos flotando en el mar que no pudieron ser alcanzados por los socorristas”. Fuentes de esa fuerza afirman que se están intensificando las tareas con rescatistas que se extienden al sur y sureste de la localidad de Rawson.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Tras una madrugada del domingo adversa por las condiciones climáticas, se intensificaron estas horas los trabajos de búsqueda a los tripulantes desaparecidos por el hundimiento del buque fresquero “Repunte” ocurrido el sábado por la mañana en cercanías de la localidad de Rawson, Provincia de Chubut. Cerca de las 12 de este domingo se confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo, que no fue identificado por el momento. Se encontraba a aproximados 500 metros de la costa de esa ciudad.

De esta manera, son dos las víctimas fatales que pudieron ser constadas tras la recuperación del cadáver. Sin embargo, desde Prefectura advirtieron ayer que los socorristas observaron flotar “al menos tres cuerpos”, pero que no pudieron ser alcanzados por el mal tiempo.

Además de los dos hombres rescatados y las dos víctimas fatales halladas, resta establecerse la situación de los otros ocho miembros del “Repunte”, cuya causa del hundimiento es una incógnita.

Al disminuir el viento y el oleaje, alcanzando apenas los 4 metros de altura, se han mejorado las tareas que llevan adelante las distintas embarcaciones que están buscando a los tripulantes, sumado al aporte de los aviones y los helicópteros que se encuentran por la zona”, informó a El Marplatense una fuente de Prefectura, quien confirmó que se ha ampliado la cobertura para encontrar a los integrantes del barco local. “Se está extendiendo al sur y sureste, siguiendo lo que ha sido el viento en las últimas horas”, explicó.

En tanto, se encontraron nuevos salvavidas sin usar y la balsa que tampoco fue utilizada por los tripulantes, dos de ellos ya rescatados y con señales de recuperación en hospitales de la zona, pese al cuadro de hipotermia que sufrieron, entre otras complicaciones respiratorias. “Están fuera de peligro”, sostuvieron.

Con la mejora del clima, la intención es sumar más embarcaciones al radio del operativo de los socorristas. Sin embargo, por el momento se brindaron precisiones sobre qué tipos de recursos se tendrán en cuenta. Por ahora no se requerirán especialistas en buceo.

 

Comentarios