4° C
Clear
Clear

Advierten que hay drogas en el 48% de los casos de violencia de género

Lo señaló a Radio Mitre Mar del Plata la fiscal de la Unidad de Conflictos Penales, Graciela Trill, quien agregó que el uso de drogas “dispara la violencia en grados espantosos”.

Por Redacción

miércoles 5 de julio, 2017

La fiscal de la Unidad de Conflictos Penales, Graciela Trill, se refirió a la incidencia de los estupefacientes en la problemática de violencia de género. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, afirmó que en su Fiscalía han realizado una medición de los casos que reciben y que “en el 48% de los casos que llegaron este año por denuncia hay incidencia de estupefacientes”.

La fiscal Trill resaltó al programa Hoy es Mejor que en entornos conflictivos “los estupefacientes disparan la violencia en grados espantosos” y recordó que “el tema de estupefacientes hace 15 años no era algo que notoriamente lo veíamos”.

En este sentido, respecto a la importancia de la asistencia y la contención que necesitan las víctimas, remarcó: “La transversalización de la capacitación en género tiene que ser para todos los operadores del Estado”.

En tanto, Natalia Hanemann (abogada de la Secretaría de Seguridad) subrayó algunas situaciones que atiende la división de violencia de género de la Policía Local. “Tenemos muchos casos de mamás que tienen botones antipánico cuando el agresor es el hijo drogadicto“, sostuvo.

El año pasado hubo un aumento del 40% en la cantidad de denuncias por violencia de género en la provincia de Buenos Aires. Mientras que en 2015 se hicieron 67 mil denuncias, en 2016 se realizaron 95 mil.


 

Comentarios