4° C
Clear
Clear

Caso Lucía Pérez: la Suprema Corte hará una junta médica interdisciplinaria

Lo solicitó en las últimas horas la fiscal María Isabel Sanchez, tras un pedido que elevó la defensa de los imputados. La presentación tiene lugar luego de los informes periciales que señalaron que la causa de muerte de la adolescente de 16 años no podía ser “determinada”.

Por Redaccion

viernes 7 de julio, 2017

La Suprema Corte de Justicia bonaerense realizará una junta médica interdisciplinaria para esclarecer la muerte de Lucía Pérez, la adolescente que fue llevada sin vida hasta el Centro de Salud de Playa Serena en octubre pasado, y cuya causa, tiene a tres personas detenidas.

Según le explicaron fuentes del caso a El Marplatense, la presentación fue elevado en las últimas horas por parte de la fiscal María Isabel Sánchez, quien accedió al pedido de la defensa de los imputados, que esgrime la abogada María Laura Solari.

La nueva junta médica que confeccionará el máximo tribunal de Justicia de la Provincia tiene lugar a partir de las contradicciones que se desprendieron en los informes periciales que fueron presentados en la causa en el transcurso de la última semana.

Uno de los informes forenses incorporó la hipótesis de que la joven de 16 años habría muerto asfixiada, por sofocación, y que tendría la consciencia reducida al momento de su deceso, como consecuencia del consumo de estupefacientes.

Sin embargo, el estudio que aportó la defensora oficial, que fue realizado por la Natalia Inés Cortil, descartó esas posibilidades e insistió en que “no puede determinarse” la causa de muerte de Lucía Pérez.

Las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento no hay fecha confirmada de la realización de la nueva junta médica, que la Suprema Corte asignará a profesionales de diversas especialidades, aunque recalcaron que desde la fiscalía se pidió celeridad a esta instancia.

Cabe señalar que la fiscal María Isabel Sánchez aún debe realizar las evaluaciones correspondientes para determinar si lleva a los tres detenidos en la causa a un juicio oral y público.

Hasta entonces, permanecen tres personas detenidas en el marco de la investigación: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quien se encuentra imputado por “Encubrimiento Agravado”. Se presume que los dos primeros fueron quienes se encontraban en la casa de Farías en el momento del hecho y que Maciel colaboró con el traslado del cuerpo al centro de salud del barrio una vez que Farías solicitó ayuda ante el hallazgo sin vida de Lucia.

 

 


 

Comentarios