8° C
Clear
Clear

Inauguran esta semana las obras en el centro de salud del barrio Las Heras

Lo adelantó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco. Se trata de la primer sala de salud que será puesta en funcionamiento, tras los trabajos de refacción y ampliación que se realizaron con fondos provinciales.

Por Redaccion

domingo 16 de julio, 2017

En el marco de las distintas inauguraciones previstas para los próximos meses por las obras realizadas en los cuatro Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad, desde la Secretaría de Salud adelantaron que esta semana ya se pondrá en funcionamiento la primer sala de atención médica, que está ubicada en el barrio Las Heras.

El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, recordó que los trabajos de refacción y ampliación en este centro, que se llevaron adelante con aportes del Gobierno provincial, implicaron una inversión superior a los 2 millones de pesos.

“Se ha puesto en valor todo lo que es el segundo piso de este Centro de Salud. Se ha pintado, se pusieron los techos y hasta se han construido consultorios nuevos”, destacó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Blanco también reveló que para el acto de inauguración de obra de esta primer sala de salud se prevé la llegada de funcionarios provinciales, entre los que se espera la vista del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre.

Sobre las obras que ya están a punto de finalizar en los otros tres CAPS, el Secretario de Salud explicó que la intención es que mes a mes se proceda con la inauguración de cada salita. Cabe recordar que para agosto ya se hizo el anuncio correspondiente para el centro de Alto Camet.

En paralelo, el Municipio también lleva adelante desde principios de año una remodelación integral de la sala de salud Nº1, ubicada en Colón y Salta, cuyo plazo de ejecución de obra aproximado es de 14 meses.

La obra en cuestión duplica en metros cuadrados las actuales instalaciones del edificio, y contempla una inversión de 37 millones de pesos, según precisaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

 


 

Comentarios