4° C
Clear
Clear

Provincia entregará a la ciudad patrulleros inteligentes la próxima semana

Lo confirmó el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk. Se prevé que la llegada de los nuevos utilitarios se concrete el lunes, con las actividades que llevará adelante el ministro Cristian Ritondo. Se trata de 20 vehículos y 10 motos, más una torre de control y monitoreo para la Policía Local.

Por Redaccion

miércoles 19 de julio, 2017

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hará entrega la próxima semana de nuevos móviles y utilitarios de última tecnología para reforzar la flota de seguridad de Mar del Plata. Se trata de veinte vehículos que serán destinados para la Policía bonaerense, y otras 10 motos y una torre que utilizará la Policía Local.

“El Ministerio de Seguridad se ha comprometido a reforzar los equipamientos de la policia de la provincia en todas las jurisdicciones, y creemos que esto va a llegar a Mar del Plata para la semana que viene”, confió a El Marplatense el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk.

Está previsto que la llegada de nuevos patrulleros y motos se concrete con las tareas que va a realizar a principios de la próxima semana el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, para inaugurar una planta de verificación automotor.

“Sabemos que el ministerio tiene los ojos puestos en Mar del Plata y que tiene la intención de completarnos con nuevos patrulleros inteligentes, con sistemas de cámaras”, detalló el funcionario.

Por distintas cuestiones, la llegada de los móviles sufrió demoras, ya que, en una primera instancia, se preveía que la nueva flota arribara a fines del mes pasado, tras el pedido de autoridades locales de reforzar las unidades de los distintos de Patrulla.

“Esto forma parte de la modificación tecnológica que quiere implementar el ministerio. Es una buena noticia que el ministerio invierta en tecnología, así que esperemos que puedan llegar cuanto antes esos equipos”, explicó Telpuk.

LAS NUEVOS MÓVILES, EN DETALLE

En tanto, otras fuentes provinciales consultadas por este medio, precisaron que se hará entrega de 10 vehículos Toyota Etios, que pueden ser comandados por un solo agente y que transmiten en 360, a la vez que graban las imágenes a su alrededor, y otras 10 camionetas Renault Oroch.

Asimismo, indicaron que se prevé reforzar la flota de la Policía Local con 10 motos nuevas, y dotar a la fuerza de una torre de control y monitoreo, aunque se definen detalles respecto del lugar donde se instalará.

 


 

 

 

Comentarios