4° C
Clear
Clear

La comuna avanza con la compra de nuevo equipamiento para la Policía Local

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron la adquisición de nuevas pistolas de aire comprimido y adelantaron que la fuerza ya contará en los próximos meses con un sistema de comunicación de “última tecnología”. “Es una buena etapa de incorporación de equipos”, destacaron.

Por Redaccion

sábado 22 de julio, 2017

Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna brindaron detalles de las nuevas compras que se realizan para dotar de mayor equipamiento a los agentes, entre los que se incluyen elementos como esposas y nuevos dispositivos de comunicación, y confirmaron que la fuerza ya adquirió pistolas de aire comprimido. “Es una buena etapa de incorporación de tecnologías y equipos”, destacaron.

El titular de la cartera municipal, Fernando Telpuk, reconoció avances en la compra de los equipos y confió en que a fin de año “ya se va a tener todos los objetos que fueron solicitados el año pasado”.

Al brindar detalles de las compras, el funcionario dijo a El Marplatense que la Policía Local ya tiene disponible 10 armas de aire comprimido, que comenzarán a ser utilizadas en las próximas semanas en el marco de un “novedoso” sistema de entrenamiento, que se conoce como ‘airsoft’.

“Esto tiene que ver con un sistema de entrenamiento que funciona en base a nítrico carbónico. Las armas ya las tenemos en nuestro poder y estamos por comenzar a diseñar los circuitos de entrenamiento”, detalló.

Telpuk aclaró que estas pistolas no serán de “provisión personal para el personal policial” y remarcó que sólo serán utilizadas en la instancia de preparación, que es de carácter “obligatorio”. “Esto permite recrear situaciones de estrés para ver cómo reacciona el policía ante el escenario que se le plantee”, indicó.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad dijo que ya fue adjudicado un oferente en el proceso de compra de grúas y que también se “está adquiriendo equipo de última tecnología, de una marca muy importante”, para modernizar el sistema de comunicaciones de la Policía Local. “Esto ya va a estar disponible en unos meses”, aseguró.

Telpuk recordó que estas compras no se desprenden de las arcas comunales, sino que se enmarcan en una partida de 60 millones de pesos que envió el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la cual también está contemplada la compra del inmueble donde funcionará la sede de la fuerza.

 


 

 

Comentarios