5° C
Clear
Clear

“Mar del Plata se rodeó de villas, creció sin infraestructura ni trabajo”

Lo aseguró Elisa Carrió, la precandidata a diputada por Vamos Juntos en la Capital Federal, quien también manifestó preocupación por las problemáticas de inseguridad y de drogas que se registran en algunos sectores de la ciudad. “Pasamos de veranear tranquilos en el bosque  de Peralta Ramos a no poder transitar por algunas cuadras”, señaló.

Por Redaccion

sábado 22 de julio, 2017

La precandidata a diputada por Vamos Juntos en la Capital Federal, Elisa Carrió, trazó un alarmante diagnóstico sobre la problemáticas de inseguridad y drogas que atraviesan a Mar del Plata y aseguró que su crecimiento en algunos sectores de la ciudad ha sido “terrible” en los últimos años.

“Lo que hemos visto en Mar del Plata en los últimos 10 ó 15 años es realmente impresionante. Pasamos de veranear tranquilos en el bosque  de Peralta Ramos a no poder transitar por algunas cuadras después de algunas avenidas”, manifestó la legisladora en la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a la gobernadora Vidal, en un reconocido hotel de la costa.

La dirigente, que participó del “timbreo” que tuvo lugar en distintos barrios, también también puntualizó en el crecimiento que observó de Mar del Plata durante la última década: “Es una ciudad que se agrandó sin las infraestructuras necesarias, y entonces se rodeo de villas. Además el trabajo no permanece a lo largo del año”.

“El gran problema de Mar del Plata, que lo resolvió Bariloche con un turismo anual, es que ustedes saben que las temporadas son cortas y que viene mucha gente a trabajar en el verano, que después se queda. Pero el invierno es muy duro acá”, advirtió, y agregó: “Justamente en invierno es donde estos problemas se agravan”.

Carrió también denunció que en el Puerto está “el gran negocio de las congeladoras y de todo el tema de la pesca”. “Hay una complicidad enorme de sectores de Prefectura y otras fuerzas entonces la situación se complica de una manera importante”, consideró.

Pese a la baja de asesinatos que se viene registrado en los últimos años, la precandidata consideró que Mar del Plata en los últimos años ha sido terrible en materia de homicidios”. “La gente está muy indefensa en toda esa zona de allá de Peralta Ramos por todas las villas que se hicieron. La verdad es que la droga y la inseguridad ahí es terrible”, sostuvo.

“Me tocó ver su evolución y las madres están desesperadas y hay problemas de adicción. Con lo cual la situación esta cada vez mas difícil”, remarcó Carrió.

 

 


 

Comentarios