16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Centro de Salud Batán: denuncian que “no hubo avances” en las obras

Así lo señalaron desde la Sociedad de Fomento, pese a que el Municipio había prometido que los trabajos se reanudarían en junio. “No se ha visto mover una sola pala de tierra hacia ningún lado. Tenemos un sistema de salud detonado”, manifestaron.

Por Redacción

miércoles 26 de julio, 2017

Las obras en el Centro de Salud de Batán aún no han iniciado, según denunciaron desde la Sociedad de Fomento. Previamente, el Municipio había advertido que hubo demoras por la falta de “acuerdo económico” con la empresa constructora, pero que para junio iban a comenzar las tareas. “No se ha visto mover una sola pala de tierra hacia ningún lado”, aseguraron.

“Lo que hemos visto es un desfile de candidatos en un despliegue de campaña que han ido a sacarse fotos, que no se veían en los últimos dos años, pero sí en el último mes. En cuanto a obras, no se ha visto mover una sola pala de tierra hacia ningún lado. Sabemos que tenemos un sistema de salud detonado en Batán y necesitamos de ese Hospital, ya no sabemos a qué más apelar”, afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento La Unión de Batán, Marcelo Martínez, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el fomentista detalló que “la obra tiene un sistema de base ya terminado, levantada las primeras columnas” pero “quedó ahí”. “Es una obra que apenas se le dio un puntapié inicial, tenía planteada más de un piso de estructura, con subsuelo, ala de emergencia y sólo hay cuatro columnas, no creo que sea una obra avanzada”, añadió.

Actualmente, el servicio de la sala de Salud de la localidad vecina “no es de 24 horas ni tiene todos los sistemas funcionando”. En esta línea, Martínez ejemplificó que “se han dado médicos de baja y no se han podido cubrir los cargos” y que “hay una sala de rayos que no se atiende”.

“Este no es un servicio para una ciudad que tiene entre 30 y 35 mil habitantes”, indicó el titular de La Unión de Batán, que sigue a la espera de avances en las obras para paliar el mal estado de la salud en la ciudad.

 


 

Comentarios