19° C
Clear
Clear

Peña: “Hoy la economía crece con las tasas más altas en los últimos años”

En la conferencia de que brindó este sábado en la ciudad, el jefe de Gabinete de la Nación reconoció un “crecimiento” del empleo en todo el país. También respondió las críticas de los dirigentes opositores, a los que acusó de “querer ver fracasar a la Argentina”. “Somos un Gobierno de crecimiento y no de ajuste”, sostuvo.

Por Redaccion

sábado 29 de julio, 2017

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respondió a las críticas que se desprenden desde la oposición en plena campaña electoral y remarcó el “crecimiento” que registra la economía y el empleo durante la gestión de Mauricio Macri. “Somos un Gobierno de crecimiento y no de ajuste”, sostuvo.

“El empleo está creciendo de forma sostenida en los últimos meses, más allá de que independientemente existen algunas situaciones de conflictividad laboral puntual. Pero los indicadores son muy claros“, afirmó el funcionario nacional, en la conferencia de prensa que brindó este sábado en Mar del Plata.

Si bien reconoció que “todavía falta mucho” y que hay “muchos argentinos que le están poniendo el hombro a una situación muy compleja”, Peña se mostró confiado por el rumbo del país y puso como ejemplo, el impulso que se le da a la obra pública.

“Estamos rompiendo récords desde todos los planos en obra pública. Esto demuestra que la obra pública se puede hacer bien, de manera transparente y eficaz. Hoy estamos haciendo obra pública con un costo de entre un 30 y un 40 por ciento más bajo”, afirmó, y agregó: “A todos nos contagia la esperanza cuando salimos a las rutas y vemos la cantidad de obras que hay en todos lados. Se está mostrando que la obra pública no tiene que ser sinónimo de corrupción y que es para la gente”.

El jefe de Gabinete de Macri se diferenció de los cuestionamientos de los dirigentes opositores, que apuntan contra el Gobierno por las “políticas económicas de ajuste”. “Tenemos una diferencia de diagnóstico con los miembros de la oposición y ni hablar con la ex presidente, que dice que nos entregó un país muy distinto que los argentinos sienten que nos dejó”, reconoció, y sintetizó: “Los candidatos opositores parece que desean que la Argentina fracase para volver al poder”.

Al puntualizar sobre la figura de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “cada problema que ella ilumina con su nuevo estilo de hacer campaña es un problema generado por su política, agravada por problemas de corrupción”.

“Y todos los que fueron parte de su gobierno, creemos que no están siendo honestos con su diagnostico o que están mintiendo a propósito. La economía hoy está creciendo con una de las tasas más altas en los últimos años“, aseguró, y finalizó: “Nosotros no vinimos con la intención de hacer monumentos o que hagan calles en nuestro nombre. Vinimos a trabajar para los argentinos”.

 


 

Comentarios