31° C
Clear
Clear

Nación busca retomar el proyecto de cruceros para Mar del Plata

Lo reveló en un mano a mano con El Marplatense el Ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, quien aseguró que desde hace un año mantiene “intensas” gestiones con el Ministerio de Transporte para estimular la llegada de estas embarcaciones comerciales a la ciudad. “Ojalá que pronto podamos hacer algún anuncio oficial para Mar del Plata y la zona”, confió.

Por Redaccion

viernes 4 de agosto, 2017

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reveló que mantiene “intensas” gestiones para retomar el proyecto que busca estimular la llegada de cruceros a Mar del Plata. También adelantó que la ciudad será uno de los destinos turísticos en los que habrá un mayor incremento de la actividad aerocomercial de cara al verano.

“Hace más de un año que venimos trabajando con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en mejorar las condiciones de costos para que recuperemos la política de cruceros en todo el país y ojalá que pronto podamos hacer algún anuncio oficial para Mar del Plata y la zona”, adelantó el funcionario nacional, en un mano a mano con El Marplatense.

En este marco, Santos consideró que es “posible” avanzar con la concreción de este proyecto a partir de las “intensas gestiones” que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. “Nosotros tenemos una frase para estas cosas: todo lo que parece imposible lo es, hasta que conseguimos hacerle”, sostuvo.

“EL AEROPUERTO DE MAR DEL PLATA TIENE QUE MULTIPLICARSE COMO EL PRINCIPAL AEROPUERTO REGIONAL DE LA COSTA”

En su paso por la ciudad para reunirse con hoteleros y diferentes turísticos, el Ministro de Turismo de la Nación ratificó que una de sus principales políticas es estimular el crecimiento de la actividad aerocomercial. “Esto es algo que va a ocurrir en Mar del Plata porque va a ser uno de los destinos en los que, sin lugar a dudas, va a crecer el mercado aerocomercial significativamente“, garantizó.

“Con todos los municipios estamos hablando fundamentalmente de la conectividad aérea. A partir de esta revolución de los aviones, queremos ver cómo entra en el juego la costa y cómo se van a multiplicar los vuelos”, explicó, y agregó: “Consideramos que el aeropuerto de Mar del Plata tiene que multiplicarse como el principal de toda la costa”.

En referencia a los próximos eventos que habrá en el plano local, el ministro enfatizó en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: “Queremos que vuelva a ser uno de los mejores del planeta y un reflejo de lo que es esta ciudad a nivel internacional”.

“El desarrollo del turismo en esta ciudad es clave para el bienestar de todo Mar del Plata y para generar empleo, que es la obsesión que tiene este Gobierno”, destacó Santos.

 


 

Comentarios