Caso Lucía Pérez: se prorrogó hasta septiembre el fin de la causa
La causa por la muerte de Lucía Pérez, la adolescente que fue llevada sin vida hasta el Centro de Salud de Playa Serena en octubre pasado, seguirá en plena etapa investigativa hasta el 15 de septiembre, después de que se accediera a prorrogar la fecha para solicitar la elevación a juicio de los imputados, que vencía este lunes.
Fuentes del caso le confirmaron a El Marplatense la decisión que la Justicia de Garantías, que hizo lugar al pedido de la fiscal María Isabel Sánchez, que ya había prorrogado dos veces esta instancia.
Según explicaron, los magistrados tomaron la determinación para mantener abierta la investigación durante más de un mes, ya que la referente de la UFI 8 señaló que una de las apelaciones presentadas por la defensa de los imputados, demoró algunos avances en la causa durante "38 días".
En tanto, las fuentes consultadas también confirmaron que el 30 de agosto fue la fecha que se fijó para la realización de la junta médica interdisciplinaria que estará a cargo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, con la que se busca esclarecer la muerte de la adolescente de 16 años.
La nueva junta médica que confeccionará el máximo tribunal de Justicia de la Provincia tiene lugar a partir de las contradicciones que se desprendieron en los informes periciales que fueron presentados en la causa en el transcurso de la última semana.