14° C
Clear
Clear

Defensa Civil: “El mal clima regresará a partir del jueves”

Así lo consignó su titular, Rodrigo Goncálvez, quien aseguró que permanecerá durante el viernes y el sábado. “Hemos estado trabajando con los diferentes entes en cuestiones relacionadas a los anegamientos de las calles y la limpieza de algunos pluviales que fueron perjudicados por las intensas lluvias”, afirmó.

Por Redacción

martes 8 de agosto, 2017

El mal clima regresará a partir del jueves y permanecerá durante viernes y sábado, según consignó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Asimismo, el funcionario destacó la asistencia que brindó el Municipio en diferentes barrios.

“Va a haber un proceso que seguramente vamos a darle mas atención para el día jueves, viernes y sábado a la mañana. Si bien los modelos de los meteorólogos locales y del Servicio Nacional coinciden en gran manera, tenemos que ir evaluando cómo es ese proceso”, indicó Goncálvez en diálogo con El Marplatense. 

Con respecto al plano operativo, el funcionario señaló que “hemos estado trabajando con los diferentes entes en cuestiones relacionadas a los anegamientos de las calles y la limpieza de algunos pluviales que fueron perjudicados por las intensas lluvias, producto de la acumulación de agua que en el 2017 no tiene precedentes”.

“Los arroyos están trabajando de buena manera salvo el arroyo Corrientes, que debió tomar una intervención la Delegación del Puerto y se tomaron tareas operativas en el lugar, pero no hubo mayores inconvenientes”, agregó el titular de Defensa Civil.

En tanto, Goncálvez apuntó que se está asistiendo a dos familias evacuadas de Jardín de Peralta Ramos y Parque Peña. También prestaron ayuda en El Martillo y Las Heras, por ejemplo, donde “estamos atendiendo cuestiones puntuales, como problemas de filtración y algunos anegamientos en las calles”.

Las tareas de asistencia fueron realizadas por personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Obras Sanitarias, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).


 

Comentarios