12° C
Clear
Clear

Provincia: “Necesitamos más fondos para escuelas, hospitales y rutas”

En su paso por la ciudad para participar del 1° Congreso de Magistrados bonaerenses, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, insistió, en diálogo con El Marplatense, sobre la necesidad que tiene el Gobierno de percibir mayores recursos nacionales. “Estamos hablando de 50 millones de pesos por año que nos corresponden”, sostuvo, sobre el reclamo de recuperar el Fondo del Conurbano.

Por Redaccion

viernes 11 de agosto, 2017

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, insistió en el reclamo a Nación del Gobierno de María Eugenia Vidal para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano, a partir de la necesidad que registra la administración provincial para poder impulsar nuevas obras.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario consideró que si la Corte Suprema de Justicia respalda el reclamo de la madantaria tendría “muchísimo impacto” para todo el territorio bonaerense. “Estamos hablando de más de 50 mil millones de pesos por año. Es el 10 por ciento de lo que se recauda por impuestos en ganancias”, graficó.

“Es una ley que nació para la Provincia, y tenemos todo tipo de requerimientos. Así como somos ricos en distintos aspectos y sectores, también hay sectores de pobreza y estos fondos serian para rutas, escuelas, hospitales, mejorar los salarios”, reconoció.

CIUDAD JUDICIAL: “ESTÁ LA VOLUNTAD POLÍTICA”

En el marco de su paso por Mar del Plata para participar del 1° Congreso de Magistrados bonaerenses, el vicegobernador se refirió al proyecto de la Ciudad Judicial y aseguró que “siempre ha sido un objetivo” para su Gobierno.

“También hace al funcionamiento del Poder Judicial tener la alternativa de tener ámbitos unificados donde se favorece el acceso de la justicia, se beneficia la llegada de los ciudadanos que deben recurrir a ello, y hay una coordinación plena desde un mismo lugar”, fundamentó.

Salvador garantizó que “está el predio y la voluntad política” para materializar el proyecto a nivel local y dijo que espera “tener la posibilidad de que pueda ponerse en marcha” a la brevedad.

Al puntualizar sobre su participación en el Congreso que se desarrolla en un reconocido hotel de la ciudad, uno de los referentes del Ejecutivo bonaerense destacó que es “un marco relamente buenísimo entre jueces, fiscales, defensores, asesores, para trabajar y generar las condiciones para fortalecer el Poder Judicial, que es tan importante”. “Venimos a hacer un acompañamiento, a reflexionar, y a escuchar”, señaló.

“Una de los principales objetivos es que todos tenemos que recuperar la tranquilidad para los bonaerenses, disminuir la inseguridad, y es muy importante en eso el accionar del Poder Judicial, en la rapidez, en su funcionamiento, en el esclarecimiento, que hace también a la prevención”, finalizó.

 

 


 

Comentarios