18° C
Rain
Rain

Ya abrió la inscripción para el programa de tablets para jubilados

Es en el marco del programa “+Simple”, que busca la inclusión digital de adultos mayores. En Mar del Plata, se entregarán 19 mil unidades. Enterate cómo anotarte.

Por Redacción

miércoles 16 de agosto, 2017

Se abrió la inscripción para el programa “+Simple”, que consiste en la entrega gratuita de tablets para jubilados. En Mar del Plata, se entregarán 19 mil unidades y los interesados deberán completar el formulario en la página +simple o llamar al 130 opción 7.

Según confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense, la inscripción ya está abierta, a pesar de que inicialmente estaba programado para septiembre. En este marco, los beneficiarios tendrán su dispositivo tecnológico antes de fin de año gracias a la inscripción online. Es decir, que no deben dirigirse a la sede de Anses para participar.

Esta primera etapa se llevará a cabo, además de Mar del Plata, en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde ya se viene implementando. En total, se repartirán 100 mil unidades.

El objetivo de este programa es incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets y capacitaciones para que puedan utilizarlas en su vida cotidiana.

El programa está dirigido a jubilados o pensionados que cobran el haber mínimo y las tablets cuentan con un software diseñado especialmente para facilitar su uso y cursos de capacitación para una mejor comprensión.

 


Comentarios