16° C
Clear
Clear

Aprobaron la ordenanza que regulará “los eventos masivos” en la ciudad

En el marco de una sesión ordinaria, concejales acompañaron la iniciativa del Ejecutivo para confeccionar un marco regulatorio a la actividad, que incluye, por ejemplo, realizar una fiesta electrónica.

Por Redacción

jueves 17 de agosto, 2017

El Concejo Deliberante, que volvió a sesionar tras más de 40 días, aprobó un proyecto del Ejecutivo local para confeccionar un marco regulatorio de los “eventos masivos” en General Pueyrredon, que incluirá, por ejemplo, la realización de fiestas electrónicas.

Tras las distintas reuniones entre funcionarios municipales, ediles y empresarios, desde la comuna habían precisado que en la normativa “se estipula que estos eventos podrán ser convocados desde dos mil hasta 25 mil personas y con un horario de convocatoria de hasta las 3”, con previa autorización del área de Inspección General. Abarcará eventos en espacios cerrados como abiertos, como en la playa o la costa.

“El Municipio no pagará ningún cargo de estos eventos, y también se va a trabajar con organismos provinciales y nacionales para garantizarle a los asistentes de estos eventos un normal funcionamiento”, se había señalado semanas atrás.

A su vez, se había contemplado diversas multas económicas para los “organizadores, proveedores y dueños de las fincas” que no se adecuen a la legislación.

Además, se formará un registro de productores de eventos masivos de inscripción obligatoria con el fin de tener información acerca de cada presentación formulada en la Municipalidad.

El registro “resultará un mecanismo de información, público, transparente y eficaz que aportará datos sobre capacidad, especialidad, antecedentes y demás circunstancias de los profesionales o empresas del ramo (…) estableciendo un estándar de calidad que será tenido en cuenta a la hora de nuevas solicitudes”, indicaron en el escrito.

Comentarios