11° C
Clear
Clear

Anuncian el inicio de las obras en el microcentro para septiembre

Lo confirmó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, quien indicó que en los próximos días se adjudicará los trabajos urbanísticos junto a los del Paseo Costero, que se enmarcan en una inversión de más de 60 millones de pesos.

Por Redaccion

sábado 19 de agosto, 2017

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna anunciaron que el inicio de las obras urbanísticas en el microcentro está previsto para los primeros días de septiembre, después de que en la última instancia licitatoria se presentaran oferentes para afrontar los trabajos que contemplan una inversión de más de 60 millones de pesos junto a las intervenciones previstas en el Paseo Costero.

El titular de la cartera municipal, Guillermo De Paz, señaló a El Marplatense que en los próximos días se realizarán las adjudicaciones de ambas obras para acordar los contratos respectivos y dar comienzo definitivo a la ejecución de los proyectos.

“A fin de mes ya podríamos tener los contratos y todas las cuestiones como para empezar las obras en los primeros días de septiembre”, confirmó el funcionario municipal.

En la misma línea, De Paz agregó con respecto a los trabajos en el Paseo Costero que en breve se va a adjudicar los trabajos para “comenzarla en los próximos días”. “Todas las iniciativas privadas están en función del proyecto máster que hizo el Municipio”, explicó, al hacer referencia a otras intervenciones, como las que tienen lugar en la zona de La Perla.

EL DETALLE DE LAS OBRAS

Las obras en el microcentro, que están presupuestadas por 41 millones de pesos, busca transformar calles adyacentes al Palacio Comunal para mejorar la calidad de vida de las personas que se mueven de a pie. Con las modificaciones que se harán, se restringirá el tránsito en microcentro y se quitará el estacionamiento en esas intersecciones.

“Va desde San Martín entre Rioja y Mitre e Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Luro. Todo ese sector será prioridad peatón. Obviamente se podrá acceder con el autor, pero no va a haber estacionamiento”, habían explicado desde la comuna, y agregaron: “Desaparecerá la calle como traza, no habrá cordón cuneta. Va a haber unos pilones que delimitan, además de los desagües. Cuando se quiera cortar el tránsito en un punto eso va a quedar como un gran espacio público de uso, esa es la idea”.

En las tareas proyectadas para la costa por más de 12 millones de pesos, se prevé la construcción de un “Corredor Saludable” que irá desde Constitución hasta La Perla, que permitirá un mayor trazado urbano. Su finalización está prevista para fines de este año, para poder darle pleno funcionamiento en la próxima temporada estival.

 


 

Comentarios