17° C
Clear
Clear

Jardín de Peralta Ramos: “No sé cómo reaccionarán los vecinos”

Así se refirió Daniel Machado, referente de dicho barrio, luego de un nuevo reclamo en la Municipalidad que no obtuvo respuesta alguna. Ante la probabilidad de lluvias, aseguran que no pueden garantizar que los reclamos sean “pacíficos y tranquilos como hasta ahora”.

Por LP

miércoles 23 de agosto, 2017

Desde el barrio Jardín de Peralta Ramos, aseguran que luego de una manifestación pacífica y artística en el hall del Palacio Municipal, nuevamente no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades. Aseguran que no es posible garantizar que los reclamos “sigan siendo pacíficos y tranquilos como hasta ahora porque los vecinos están cansados”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el referente territorial Daniel Machado, dijo que “no hemos tenido respuesta alguna, aguardamos un tiempo prudencial, pedíamos diez minutos para hablar con el Intendente y no nos recibió”. En este sentido, Machado agregó que “las calles están igual que hace largo tiempo atrás, los problemas comenzaron hace 20 meses atrás”.

Asimismo, el referente manifestó que los vecinos de la zona sur “están bastante alterados” y que “tenemos miedo de que se produzcan hechos lamentables”. Machado hizo alusión al reciente conflicto con los vecinos de Jorge Newbery, que decidieron cortar la calle con gomas: “no compartimos esa manera de reclamar y nos sentimos preocupados porque esa decisión la tomaron por falta de respuestas, no queremos una reacción similar en nuestros barrios”.

Por otro lado, el referente agregó que, durante la última intervención, donde arrojaron barro frente al despacho de Arroyo, “obtuvimos una respuesta que fue una promesa de contar con equipos del EMVIAL en nuestra zona y eso no se cumplió”. Además, remarcó que plantearon “obras de canalización de aguas de lluvia que haría que cualquier medida que se tome con las calles, dure más y tenga más sentido, pero no se nos escuchó”.

Finalmente, Machado contó que “hace meses que un vecino eleva pedidos para que corten dos árboles altos que tiene en la puerta de la casa” y agregó que en estas últimas jornadas de viento “rezaba para que se no le cayeran en el techo de su casa”.

Comentarios