16° C
Clear
Clear

Triathlon en Mar del Plata: “Es una carrera totalmente distinta”

Así lo señaló el titular de ISSports, Hernán Ibáñez, al puntualizar las diferencias que tendrá con el Ironman que se desarrollará en diciembre en la ciudad. Además, brindó detalles del certamen planificado para el 5 de noviembre. La semana que viene se abrirá la inscripción y se entregarán 400 cupos.

Por Redacción

jueves 24 de agosto, 2017

El director de ISSports, organizadora del Triathlon en Mar del Plata, brindó los detalles sobre la carrera que se desarrollará el próximo 5 de noviembre. A pesar de considerarla como un “medio Ironman”, el certamen mundial que se hará por primera vez en la ciudad el 3 de diciembre, aseguró que “es una carrera totalmente distinta”.

“La idea es que sea lo más similar al Ironman. La gran diferencia que va a tener este “medio Ironman” es el circuito, es una carrera totalmente distinta. Puede que sea un poco más dura por el tema del viento que hay en noviembre. Como circuito, es benévolo, porque es casi todo llano”, afirmó Ibáñez en diálogo con El Marplatense.

Esta carrera se realizará en la playa de los Lobos. “El circuito original es desde parque cerrado hasta Mar de Cobo, retomando en Mar de Cobo y yendo a Constitución, luego otra vez a Mar de Cobo y de ahí derecho a parque cerrado”, detalló el titular de ISSports, aunque aclaró que falta decidir la etapa de ciclismo a raíz de las obras de asfalto.

La inscripción se abrirá la próxima semana y tendrá un cupo de 400 competidores. Será on-line o en la sede de Mar del Plata corre. “Yo estimo que se va a completar”, dijo Ibáñez y agregó: “A eso hay que sumarle que siempre van tres o cuatro personas por participante, por lo que van a estar entrando más de 2 mil personas a la ciudad”.

ISSports es la organizadora de los triatlones en la ciudad desde 2002. Recientemente se comenzaron a disputar el Olímpico en dos etapas, en diciembre y en marzo. Estiman realizar el próximo en febrero.

“Este año hemos decidido reeditar el medio Ironman de Mar del Plata, un mes antes del verdadero. Consideramos que la gente puede tener un evento para medirse, para testearse”, aseguró Ibáñez.

 


Comentarios