16° C
Clear
Clear

Recategorización del CEMA: “Recibimos muchos más pacientes de la zona”

Lo afirmó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien aseguró que el incremento en la recepción de vecinos de la zona se verá traducido en una “mayor coparticipación” para el Municipio. “Se está trabajando cada vez más”, ratificó.

Por Redaccion

viernes 25 de agosto, 2017

A meses de que se aprobara la recategorización para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), desde la Secretaría de Salud resaltaron un incremento en la cantidad de pacientes que reciben de municipios de la región en los últimos meses y aseguraron que el trabajo es “cada vez mayor”.

Estamos teniendo una mayor afluencia de público de la zona, y es algo que se suma a lo ya veníamos registrando desde que asumimos. Hay un compromiso de trabajar en conjunto con el Hospital Interzonal”, afirmó a El Marplatense el titular de la cartera local, Gustavo Blanco.

El funcionario aseguró que esta mayor recepción de personas provenientes de la región se verá “reflejada en una mayor coparticipación” para el Municipio, aunque dijo que todavía no están los números finales del mayor incremento de fondos que se percibirían.

“Todavía no tenemos los números de coparticipación pero estamos trabajando en la facturación de estas prestaciones que estamos dando a los vecinos que vienen de otros municipios”, garantizó.

En este marco, Blanco aseguró que a través del CEMA “se está trabajando cada vez más” y dijo que se ve “mucha más cantidad de gente durante la mañana, el mediodía y la tarde”. “Lógicamente los espacios se van achicando y uno va a haciendo reformas porque el edificio es uno solo”, fundamentó.

“Lo que se ve fundamentalmente es muchísima más gente que en años anteriores”, remarcó el Secretario de Salud, que recordó: “Esto nos pone contentos. Cuando entré acá, había un movimiento a un 50 por ciento y al mediodía casi quedaba prácticamente vacío”.

 


 

Comentarios