18° C
Clear
Clear

Ápeiron : “Pink Floyd The Wall es una obra maestra”

La banda marplatense que rinde tributo al grupo inglés, realizará este sábado 2 de septiembre a las 21 en la Sala Payró, un show en el que tocará en vivo el emblemático disco, con la proyección en simultáneo de la película.

Por LP

lunes 28 de agosto, 2017

“The Wall”, el disco y la película de Pink Floyd, es todo un clásico que será homenajeado este sábado 2 de septiembre, a las 21 en la Sala Payró del Teatro Auditorium, por la banda marplatense  Ápeiron. La agrupación interpretará en vivo el álbum, mientras simultáneamente se proyecta el filme.

Ápeiron Tributo Pink Floyd comenzó en el año 2015 a imaginar un show de características únicas de gran despliegue técnico y audiovisual. Se trata de musicalizar la película “Pink Floyd The Wall” en tiempo real en vivo de manera que el espectador pueda ver en una pantalla de manera simultánea el film con sus videos originales, al mismo tiempo que la banda está tocando.

Ápeiron realizo un trabajo de edición de videos durante tres meses de manera de poder hacer que los clips originales de la película fueran la referencia del vivo.

Cada uno de los integrantes de la banda toca con un par de auriculares donde tiene un clic con el ritmo de cada tema para poder tocar en simultáneo con el video que se está proyectando.

Además, dado que una parte del público desconoce el significado de las letras se optó también por subtitular el video para que la experiencia del show sea todavía más impactante.

Este trabajo estará acompañado por un show de luces.

“La idea surge como un desafío más para la banda. El hacer un show audiovisual que excede lo puramente auditivo, para nosotros representa un reto nuevo en cuanto a la tecnología que tenemos que usar para poder compaginar la película con los temas del álbum”, comenta a El Marplatense, Pablo Lahos, vocalista de la banda que completan Sergio Santesteben (1ra guitarra), Jorge Dip (bajo), Ariel Di Meco (2da guitarra), Cristian Carnisetti (batería), Germán Albarelo Medin (teclados), Ornella D´Angi (coros), Marina Faillace (coros), y Tamara Prato (coros).

La película que dirigió Alan Parker, fue estrenada en 1982, y según explica Lahos, los “temas del disco no coinciden exactamente con lo que fue la banda sonora”. Es por ello que tuvieron que realizar un trabajo previo de edición de video, para adecuarlo a un show en vivo.

“Somos una banda que está constantemente tratando de hacer algo nuevo y desafiante. Nos ponernos un objetivo por delante, para brindar lo mejor. Primero para divertirnos nosotros y pasarla bien, y para seguir evolucionando como músicos y artistas”, remarca.

-¿Qué pensás que tiene el disco y la película para continuar vigente?

La película es una obra de arte, una obra maestra. La sigo viendo y encontrando cosas me sorprenden y emocionan. Y de los álbumes de Pink Floyd, es el más conocido junto con “El lado oscuro de la luna”. Inclusive, Roger Waters sigue haciendo giras con ese disco. Creo que va a seguir teniendo vigencia. Y el público nos agradece seguir manteniendo viva la llama y el espíritu de una banda tan determinante dentro del rock internacional.


 

 

 

 

 

Comentarios