16° C
Clear
Clear

Después de 15 años, el Puerto local está operativo las 24 horas

Así lo confirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien destacó las tareas de dragado que finalizaron hace poco más de un mes. “Esta era una asignatura pendiente desde hace muchísimos años”, afirmó.

Por Redaccion

lunes 28 de agosto, 2017

Tras la finalización del dragado de mantenimiento, el Consorcio Portuario Regional anunció que la vía navegable del Puerto de Mar del Plata se encuentra operativa por 24 horas, un hecho que no ocurría desde hace más de una década en la actividad portuaria local.

“La vía navegable mejoró sustancialmente su capacidad operativa y por consenso con el servicio de practicaje en el Puerto, hemos logrado que los buques de gran porte puedan ingresar o egresar las 24 horas”, le confirmó a El Marplatense el titular de la entidad, Martín Merlini.

El funcionario volvió a destacar el trabajo que llevó adelante la draga española Omvac 10 desde principios de febrero pasado, que tuvo como eje principal aumentar la operatividad y productividad de la estación marítima local.

Cabe recordar que el plan de obras se logró ejecutar a partir de una inversión de 57 millones de pesos. Las tareas incluyeron la recuperación de calado en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

Al puntualizar sobre la actual operatividad del Puerto, Merlini señaló que “esta era una asignatura pendiente desde hace muchísimos años”. “El Puerto no podía operar de noche por condiciones de seguridad inapropiadas en cuanto a la capacidad de calado”, explicó.

“Llevo 30 años acá en el Puerto y la última salida nocturna de un puerto contenedor fue hace 15 años aproximadamente”, recordó el principal referente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Asimismo, el funcionario señaló que se han logrado resolver otras cuestiones vinculadas con la instalación de balizas, iluminación, y otras requisitorias de los actores portuarios que permiten dar una “mejora a la operatividad nocturna” por el Puerto.

 


 

Comentarios