7° C
Clear
Clear

Finalizó la obra de dragado de mantenimiento del Puerto local

Desde el Consorcio Portuario Regional confirmaron que la draga Omvac 10 ya finalizó con los trabajos, que se iniciaron a mediados de febrero. Con estas tareas, se busca darle mayor operatividad al Puerto para lograr aumentar su capacidad productiva.

Por Redaccion

domingo 23 de julio, 2017

El Consorcio Portuario Regional informó en las últimas horas que la obra de dragado de mantenimiento del Puerto local ya fue finalizada por la Omvac 10, el equipo español que desde principios de febrero pasado comenzó a llevar adelante los distintos trabajos para aumentar la operatividad y productividad de la estación marítima.

Por medio de su cuenta oficial de twitter, la entidad que preside Martín Merlini hizo la confirmación al destacar que “el dragado finalizó con éxito”. “A seguir trabajando por un Puerto productivo las 24 horas, y 365 días operativos”, remarcaron.

El plan de obras se logró ejecutar a partir de una inversión de 57 millones de pesos. Las tareas incluyeron la recuperación de calado en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

Las autoridades también explicaron que la recuperación de las condiciones de navegabilidad de la estación marítima significó un beneficio para el frente costero céntrico de la ciudad, ya que la arena removida del canal de acceso principal y banco que se forma en cercanías del morro de Escollera Sur fue arrojado en cercanías de playa Varese para favorecer la recuperación de playa seca.

Respecto de los plazos de ejecución, el titular del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, ya había reconocido a El Marplatense algunas demoras de carácter “administrativo” pero, pese a ello, aseguró que todos los trabajos lograron cumplimentarse de acuerdo a los tiempos acordados en el pliego que se firmó con la empresa Canlemar SL.

 


 

Comentarios