16° C
Clear
Clear

La calles de la zona oeste se vieron “intransitables” por la lluvia

Las fuertes tormentas provocaron inundaciones y complicaron el tránsito en distintos barrios. En Autódromo, se suspendieron las clases en la escuela secundaria 12. En Ameghino, la caída de agua “agravó” la problemática diaria que viven los vecinos.

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

Las tormentas que azotaron en las últimas horas a Mar del Plata provocaron inconvenientes en la zona oeste de la ciudad. Las calles se volvieron “intransitables”, tal como sucedió en barrios del sur, y debieron suspenderse las clases en algunas escuelas.

“Esto es reiterativo, es muy seguida la inclemencia del agua. Es una más de tantas problemáticas que tenemos con las calles. Se arman lagunas, inclusive la escuela Secundaria Media 12 suspendió las clases porque no se puede cruzar“, indicó Armando García, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio General Belgrano, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el fomentista cuestionó que “dentro de unos días se secarán estas piletas que tenemos, pero no tenemos ninguna solución de quienes nos la deberían dar”. Asimismo, agregó que “las calles ya están saturadas” y no se les hace el mantenimiento correspondiente.

“Las piletas que tenemos se van agravando más. Esperemos que se acuerden en los barrios. En la calle 238, la manzana del colegio primarias y secundarias se llena de agua y no se puede caminar. Viene de vieja data y nadie le da solución”, aseveró García.

En tanto, Rubén Pereyra, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino, señaló a este medio que la lluvia “agravó” el mal estado de las calles. “Estamos tramitando algunas bocas de tormenta que no se han podido realizar, tenemos la complicación con las calles que están en un estado de lo peor”, indicó el fomentista.

“Vamos a hacer una conferencia de prensa dentro de unos días con los barrios Santa Rosa de Lima, Virgen de Luján, Dorrego, Malvinas Argentinas, López de Gomara, porque no vemos mira que esto se arregle”, agregó Pereyra.

Asimismo, dijo que las calles del barrio “son intransitables”, aún sin lluvia. “Nuestro barrio tiene 6 o 7 cuadras de carpeta asfáltica, el resto es todo granza. Es imposible andar. Si bien tuvimos inconvenientes, en los últimos dos años tenemos grandes problemas. En la 244, por ejemplo, ni a pie se puede pasar”, aseveró el referente.


 

Comentarios