16° C
Clear
Clear

Restan detalles para terminar el piso del Polideportivo

Tras el recambio del parquet, se realizan tareas de pintura para finalizar la obra, que culminarán en dos semanas. Peñarol y Quilmes podrán utilizar el estadio en el Super 20.

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

El recambio del piso del Polideportivo “Islas Malvinas” está casi listo. El parquet ya está colocado y sólo resta pintar la superficie. De esta manera, Peñarol y Quilmes podrán utilizar el estadio en el torneo Súper 20 de básquet. En tal sentido, el primer partido de básquet profesional que se jugará sobre la nueva superficie será el 25 de septiembre, con el duelo entre el “Milrayitas” y Argentino de Junín.

Una vez retirado el piso existente, y con la madera de guatambú proveniente de Misiones, se realizó la estructura o base.  Ahora, ya colocado, se está procediendo a los distintos pulidos de la superficie. Finalizada esta etapa, queda el pintado de demarcaciones reglamentarias, pintado de la cubierta, plastificado y colocación de la rejilla.

La obra consistió en cambiar el contra piso y toda la tirantería. La misma fue adjudicada el pasado 4 de agosto a la firma Brun Guyet y Asociados S.R.L, que se impuso sobre otra iniciativa. El presupuesto que contempló este trabajo es de 2 millones y medio de pesos.

En diálogo con El Marplatense, el titular del Ente Municipal de Deportes (Emder) Carlos López Silva, señaló que se están cumpliendo con los plazos previstos inicialmente, que planificaban un mes de trabajo.

Asimismo, el piso anterior será puesto a disposición de los clubes de la ciudad. El Emder armará distintos lotes con las partes que se encontraban en buen estado, que serán entregados a las instituciones deportivas interesadas.


 

Comentarios