14° C
Clear
Clear

Piden declarar la emergencia en seguridad para trabajadores de la pesca

Familiares de víctimas del Repunte llevarán el petitorio este jueves al Concejo Deliberante, al hacer uso de la Banca 25. Desde el trágico naufragio en aguas patagónicas, aseguran que no hubo “ningún cambio”. “En un año se hundieron cuatro barcos, y murieron 16 trabajadores”, explicaron.

Por Redaccion

jueves 31 de agosto, 2017

Familiares de víctimas del Repunte, el buque marplatense hundido en aguas patagónicas messe atrás, harán uso este jueves de la Banca 25 del Concejo Deliberante para pedir la declaración de la emergencia en seguridad para los trabajadores de la pesca, a partir de los naufragios ocurridos en el último tiempo. que dejaron sin vida a más de una decena de personas.

“Nos acercamos para hacer uso de la Banca 25 porque cuando quisimos darle el petitorio al Intendente, él nos dijo que no tenía nada que ver con el Puerto y nosotros consideramos que sí”, cuestionó Gabriela, en diálogo con El Marplatense.

La hermana del capitán del Repunte, Gustavo Sánchez, remarcó que en su llegada al Concejo Deliberante buscan que los ediles respalden el pedido para que se “se promulgue un proyecto de ordenanza donde se declare la emergencia de seguridad para los trabajadores de la pesca”.

“En un año se hundieron cuatro barcos, y murieron 16 trabajadores y es a partir de eso que lo consideramos necesario”, advirtió al familiar de una de las víctimas del buque marplatense.

Asimismo, Gabriela señaló que, desde el trágico hundimiento del buque en las costas de Rawson, no hubo “cambios” significativos en cuanto a las salidas de las embaracaciones en alta mar. “Hubo algunas inspecciones más de Prefectura pero cambios estructurales, los que consideramos importantes, no han ocurrido. Los barcos hoy siguen saliendo con esos salvavidas y balsas obsoletas, que están homologadas pero que quizás tienen 20 años”, ejemplificó.

“El viernes 8 tenemos una audiencia publica en la Cámara de Diputados de la Nación”, adelantó, y consideró: “Es la primera que se trata un hundimiento en esa instancia y es un gran avance”.

 

 


 

Comentarios