16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Repunte: a 2 meses del naufragio, continúa la búsqueda sin mayores avances

Desde Prefectura Naval Argentina garantizaron que aún persiste el operativo para encontrar a los tripulantes desaparecidos del buque marplatnese que naufragó en aguas patagónicas a mediados de junio pasado, aunque reconocieron que no hubo resultados relevantes. El Juzgado de Rawson ya cuenta con diversa información, con la que determinará cuál será el curso de la investigación.

Por Redaccion

jueves 17 de agosto, 2017

dos meses del hundimiento del buque Repunte a 36 millas naúticas del norte de la costa de Rawson, los motivos del naufragio siguen siendo una incógnita para las autoridades así como el paradero de parte de la tripulación que se encontraba en la embarcación marplatense.

Desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que el operativo de búsqueda de los tripulantes aún continúa en las costas del sur pero reconocieron que no hubo mayores avances en las últimas semanas.

“La búsqueda sigue desarrollándose con guardacostas en superficie y con patrullas diarias en todo lo que es la zona costera por parte de Prefectura y un vehículo de Gendarmería que fue agregado por el Juzgado Federal de Rawson”, afirmó a El Marplatense el prefecto mayor, Gustavo Campanini.

El referente de Prefectura Mar del Plata dijo que el buque SB15 Tango ya dio por finalizada la inspección de la embarcación que naufragó, tras varios ingresos de los buzos tácticos. “Toda la información recopilada fue entregada al Juzgado, que a partir de ello tomará alguna determinación”, explicó.

Según afirmó Campanini, la información que se desprende de las filmaciones y las inspecciones del Repunte no fue “significativa” ni permitió, hasta el momento, dar “algún indicio particular a la investigación”.

“La búsqueda se sigue efectuando pero sabemos que es complicado y hasta ahora lamentablemente no hemos tenido noticias que nos permita dar respuestas a los familiares”, reconoció.

El prefecto mayor también señaló que, además de la información procedente del ingreso de los buques, se entregó a la Justicia los diferentes informes que hacen referencia a la actuación de Prefectura y la documentación que corresponde a la embarcación. “Todo eso ya está en manos del Juzgado y ellos deberán determinar las próximas actuaciones”, indicó.

En medio de la esperanza y la lucha de los familiares, incógnitas y pocas certezas, a la fecha, aún permanecen desaparecidos los tripulantes Horacio Airala (Jefe de Máquinas), Gustavo Sánchez (Capitán), Silvano Coppola (1° oficial de máquina), Claudio Islas (Marinero), Néstor Paganini (Marinero), Jorge Luís Gaddi (Engrasador), Fabián Samite (Engrasador, oriundo de Miramar), Isaac Cabanchik (Engrasador) y José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn).

 


Comentarios