Alumnos locales presentan sillas para discapacitados en Buenos Aires

Estudiantes del último año del Tavelli fabricaron un dispositivo para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad a las playas, que será divulgado en la ExpoFerretera. Al menos 20 unidades serán donadas a distintos balnearios.

Por Redacción

sábado 2 de septiembre, 2017

Un grupo de estudiantes marplatenses se encuentran en Buenos Aires para presentar una silla que busca facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad a las playas. Se trata de un proyecto diseñado en conjunto con la fundación “Lautaro te necesita”, que será divulgado en la ExpoFerretera, en Costa Salguero.

“Estamos haciendo una adaptación de una silla de bar, plegables tipo director, que hemos incorporado un eje y una rueda inflable tipo carretilla, que permite el traslado de personas con alguna discapacidad motriz”, señaló Mariano Sasso, uno de los profesores que acompaña a un grupo de 13 chicos del último año del Tavelli en el viaje.

En este marco, aseguró que la finalidad del proyecto es “vencer la barrera de accesibilidad desde playa de estacionamiento del balneario hasta la orilla“. Al menos 20 unidades serán entregadas a distintos balnearios de la ciudad.

Las personas con discapacidad no tienen facilidad de acceso a distintos puntos de la ciudad e, incluso, cada vez son más las demandas que recibe la delegación local de la Defensoría del Pueblo provincial sobre diversos tópicos.

“La idea surge de un padre que su hijo sufre Leucodistrofia. Ellos querían veranear en Mar del Plata y unos amigos le adaptaron una silla así. Otras personas lo vieron y lo quiso donar en balnearios”, detalló Mariano sobre los inicios del proyecto. “Los chicos del Tavelli ofrecieron la mano de obra y empezaron a fabricarla, acomodarla y reciclar las estructuras”, añadió.

La iniciativa solidaria le permitió a los jóvenes responder a una demanda muy grande en la ciudad, que necesitaba posibilitar los accesos de personas discapacitadas puedan dirigirse de una playa de estacionamiento hacia la orilla.

Comentarios