El Municipio asegura que “ya no hay más demoras con las ambulancias”

Lo afirmó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien explicó que entre las unidades del nuevo Sistema de Emergencias SAME y las de empresas privadas, con contrato hasta marzo, hay 15 ambulancias para intervenir en las calles de Mar del Plata. “Cada vez estamos mejor con los tiempos”, ratificó.

Por Redacción

domingo 3 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Salud de la comuna trazaron un balance positivo del nuevo Sistema de Emergencias Municipal SAME, cuyo funcionamiento pleno en la ciudad se prevé para los próximos meses, y destacaron las mejoras en los “tiempos y salidas” que deben cumplir las unidades sanitarias.

“Estamos cada vez mejor, cada vez con más salidas, acortando los tiempos. Afortunadamente ya no tenemos más problemas en la vía pública con el arribo de las ambulancias a los lugares donde se producen los siniestros”, garantizó a El Marplatense el titular de la cartera, Gustavo Blanco.

Pese a ello, el Secretario de Salud reconoció que en algunas oportunidades se han registrado demoras en lugares que son “áreas protegidas” pero aseguró que el “SAME llega igual”. “Insistimos que aquellas que tengan areas protegidas llamen a la empresa por la que pagan un abono mensual”, insistió.

“Ahora hay cinco ambulancias de las ocho que contemplan la flota completa Tenemos en este momento una base en el sur, en Batán y tres ambulancias en el CEMA”, dijo el funcionario, mientras se define el arribo de una nueva unidad para Sierra de los Padres.

En este sentido, Blanco recordó que entre las unidades que corresponden al SAME y las diferentes empresas privadas hay 15 ambulancias disponibles para intervenir en cualquier suceso que ocurra en las calles de Mar del Plata. “Por eso no hay más problemas de demora”, ratificó.

Con respecto al faltante de profesionales para integrar el nuevo sistema de emergencias, el Secretario de Salud explicó que se intensifican las gestiones para concretar las incorporaciones: “Cada vez que uno tiene la posibilidad de salir en los medios, lo que tratamos es convocar a los profesionales, enfermeros y radioperadores para que se incorporen al sistema municipal y que formen parte del SAME”.

 

 

 


 

Comentarios