Costará más de $100 mil limpiar las pintadas por Santiago Maldonado

Así lo informaron desde el Ejecutivo local, después de que denunciaran diversas inscripciones en el Palacio Comunal y otros sectores del centro por parte de algunos manifestantes que se movilizaron el viernes pasado en la ciudad.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

El Ejecutivo local informó que costará más de 100 mil pesos limpiar las pintadas que se registraron en el Palacio Comunal y otros sectores del centro de la ciudad tras la marcha que tuvo lugar el viernes pasado, para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado.

A través de una solicitada, el Municipio se “lamentó” por las inscripciones y señalaron que las reparaciones le significarán “al Estado Municipal – es decir, a los vecinos de General Pueyrredon un desembolso superior a los 100 mil pesos“.

A fines de la semana pasada, miles de marplatenses se movilizaron por las calles de la ciudad con pancartas y banderas para exigir la aparición con vida del artesano de 28 años que desapareció el pasado 1 de agosto durante una protesta mapuche en Cushamen.

El 17 de agosto se había realizado otra movilización en Mar del Plata bajo los mismos términos. Durante la misma adjudicaron la responsabilidad al Gobierno Nacional, “de su vida e integridad física”, anunciaron y agregaron que “se trata de claramente de una desaparición forzada”.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO:

“Desde el Gobierno Municipal, al igual que todos los argentinos, estamos preocupados por saber dónde está Santiago Maldonado. Sabemos que, como se dijo desde el Gobierno nacional, se están haciendo todos los esfuerzos para saber lo qué pasó.

Sin embargo, lamentamos que en la marcha del viernes en Mar del Plata se registraron varias pintadas en el Palacio Comunal, el Monumento a San Martín y distintos comercios céntricos.

Repararlos, al Estado Municipal – es decir, a los vecinos de General Pueyrredon – le significará un desembolso superior a los 100 mil pesos. Ya los estamos haciendo, sin perder de vista que unos pocos no pueden opacar el reclamo de la mayoría de los vecinos”.

 


 

Comentarios