Laguna de los Padres: OSSE proyecta obras para prevenir inundaciones

Lo afirmó el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, quien señaló que en el “corto plazo” se dará inicio a los trabajos hidraúlicos para el arroyo La Tapera, que contemplan una inversión de 80 millones de pesos por parte de Provincia. También buscan reemplazar el sistema de compuertas de la Laguna con un vertedero que regule el ingreso de agua.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Ante los inconvenientes que se registraron durante el último fin de semana en el sector de Laguna de los Padres, desde Obras Sanitarias ratificaron las gestiones con la Provincia de Buenos Aires para dar inicio en el “corto plazo” a diversas obras para evitar el riesgo de inundaciones en esa zona.

“Ya tenemos algunos estudios realizados y parte de La Tapera se va a empezar a ejecutar en breve plazo”, confirmó a El Marplatense el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, despupes de que días atrás se ratificara el apoyo del Gobierno bonaerense, con un aporte de 80 millones de pesos para estas tareas.

El funcionario también señaló que se evalúa la posibilidad de “incluir un nuevo vertedero para mejorar la situación y la operatividad de las compuertas” en la Laguna de los Padres. “Se analizaron las batimetrias, y en este momento el fondo de la laguna está muy cubierto con lo que disminuye la capacidad de almacenamiento”, advirtió, y adelantó: “Este jueves nos volveremos a reunir para ver esa posibilidad con gente de Hidraúlica de Provincia”.

En este marco, Dell’Olio consideró que “hay tareas que hay que hacer repetitivamente”. “Las tareas de mantenimiento se hacen una vez y no son para siempre. Vamos a trabajar fuertemente esta semana y vamos a seguir 15 días más, con máquinas que hemos comprado para el Arroyo Corrientes”, aseguró.

“Nos reunimos con representantes de frutihorticolas para tratar de consensuar un trabajo en conjunto. La idea es comenzar a llevar adelante tareas, e inclusive trabajar fuertemente sobre los canales. Se hacen canales que no están autorizados, que pueden ser solución para algunos pero que presentan perjuicios para otros”, explicó.

 


 

Comentarios