El paraje San Francisco reabrirá este viernes

Así lo confirmó el titular de Posada del Inti, Fabián Messina. Tras meses de demora, se inaugurará la primera etapa de este establecimiento que servirá para brindar asistencia a 70 personas con problemas de adicciones.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Este viernes reabrirá el paraje San Francisco según informaron desde la entidad Posada del Inti, tras meses de demora en la realización de algunas obras por parte del Municipio. Se trata de un espacio que albergará hasta 70 personas con problemáticas de adicciones.

El paraje San Francisco abrirá el viernes 8 de septiembre. Los tiempos del Estado son diferentes, son muy lentos. Vamos a estar poniendo la primera etapa en marcha, tiene que ver con chicos que por ahí están boyando en la calle y no tienen espacio”, indicó el titular del organismo, Fabián Messina, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Los primeros casos de este establecimiento serán “pibes que vamos a becar y aguantar nosotros desde Posada del Inti”. En este sentido, Messina indicó: “Las listas de espera son tristes, a veces llamás y te encontrás que por ahí está detenido o se le fue el impulso de venir”.

“Si logramos con el paraje San Francisco posicionarnos con 60 o 70 chicos, más la forma de trabajo que tenemos, la sociedad va a ser un poco mejor”, aseveró el referente de la entidad. “Tomamos la adicción como eje, pero trabajamos en educación, cuestiones laborales, sociales, capacitándolos. En la internación se habla de soledad, angustia, miedo, no de la droga. A partir de eso se trabaja para darle herramientas”, agregó al respecto.

Para Messina, la demora se refirió que “hizo falta la decisión política de un Ejecutivo municipal”. En esta línea, a pesar de las críticas a la demora y los tiempos, destacó la labor de Vilma Baragiola, cuando estaba a cargo de Desarrollo Social, y el intendente, Carlos Arroyo.

“El objetivo final del Paraje es la habilitación provincial, con 60 o 70 camas. El lugar da para más, pero no queremos crear un depósito. La experiencia en Antártida Argentina nos dice que funciona con esa cantidad y la idea es replicar ese modelo de atención comunitaria. No es una cárcel”, afirmó el titular de Posada del Inti.

Asimismo, valoró la solidaridad de la gente, luego que pidiera a través de un vídeo que se viralizó por las redes sociales colchones y camas para el paraje. “La respuesta fue abrumadora”, consideró.


 

Comentarios