Hubo al menos 20 robos a escuelas en lo que va del año

Así lo indicó la titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, quien detalló que se dan reiterados casos en los mismos establecimientos educativos desde el año pasado.

Por Redacción

miércoles 6 de septiembre, 2017

Los robos a las escuelas se convirtieron en casos reiterados en Mar del Plata. Desde el Consejo Escolar aseguran que son al menos 20 los hechos registrados en lo que va del año, que se repiten en los mismos establecimientos.

“Estamos rondando los 20 robos, y vamos ocupándonos de ello. Hay escuelas que han sufrido robos en formas reiteradas, que vienen castigadas desde el año pasado. Nos preocupa y nos estamos ocupando de tratar de revertirlo de alguna manera y contener a la comunidad educativa”, indicó la titular del organismo, Sofía Badié, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, detalló que uno de los colegios más azotados por la inseguridad es el Jardín 943, donde ingresaron en nueve oportunidades, o la escuela Secundaria 33 del barrio San Martín.

“Trabajando el tema de las alarmas, poniendo nuevos sensores, revisando, reacondicionando, sensores de movimiento, reubicando con el COM las cámaras de seguridad. Tratamos de hacer mejoras a medida que se van presentando los acontecimientos”, añadió Badié al respecto de la problemática.

Asimismo, apuntó que trabajan con un grupo de whatsapp denominado “Alerta escuelas”, en la que participan la Jefatura de la Provincia, el COM, entre otros. Sin embargo, aclaró que son hechos que se presentan “en forma imprevista”

“Inmediatamente buscamos a los contratistas para ir al lugar, aún en fin de semana. También realizamos un acompañamiento al directivo y a los docentes”, explicó la titular del Consejo y añadió que las reparaciones “genera mucho gasto porque son equipos y sensores nuevos”.

 


Comentarios