Arroyo sobre el cierre de comercios: “Son cosas bastante comunes”

El intendente se refirió a la situación comercial en Mar del Plata y agregó que “si ahora se cierran tres comercios gastronómicos, se van abrir muchos más en el verano”.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

Ante el contexto económico de Mar del Plata y el país, algunos pequeños comerciantes cerraron sus puertas y otros migran hacia distintos centros comerciales. Al respecto, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la situación comercial en la ciudad, debido a la manifiesta preocupación de diferentes sectores como UCIP, mercantiles y gastronómicos.

“Es un tema que tiene que ver con, tal vez, la gran cantidad de lugares que tienen ese tipo de oferta. También tiene que ver con el costo de vida. Creo que con el movimiento actual que están mostrando los indicadores económicos, que van claramente en reactivación, esto va a cambiar”, señaló el jefe comunal.. En tanto, agregó: “En materia económica, este tipo de cosas son bastante comunes, porque la economía no es una línea recta, es un sube y baja permanente. Esto va a comenzar a reactivarse. Porque cierra un comercio y abre otro, o tal vez dos”, sostuvo el jefe comunal, en diálogo con la prensa este viernes.

“Yo calculo que para después de diciembre, vamos a estar en una temporada activísima. Si ahora se cierran tres comercios gastronómicos, se van abrir muchos más en el verano o después del verano. Esto depende del factor económico a nivel nacional y provincial y con la capacidad de gasto de la población”, concluyó Arroyo.

 

Comentarios