En su nueva etapa, los mercados populares vuelven a algunos barrios

Después de diferentes inconvenientes en la logística que llegaron a suspender el “Mercado en tu Barrio”, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo adelantaron que con la nueva implementación el programa retornará al barrio Libertad y el Puerto, y no se descartan otros puntos más.

Por Redacción

sábado 9 de septiembre, 2017

A meses de lo que fue la demorada vuelta de los mercados populares a la ciudad, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo trazaron un balance positivo del actual funcionamiento del “Mercado en tu barrio” y adelantaron que para fin de mes se prevé el retorno de nuevos puntos de venta de productos básico al Puerto y el barrio Libertad.

El Subsecretario del área, Alberto Becchi, le explicó a El Marplatense que la rápida suspensión del programa tuvo como objetivo “mejorarlos” en cuanto a la organización y aclaró que en esta etapa las dos sedes que funcionan son las de Salta y Balcarce y la del Anses del Puerto, pese a que se habían anunciado más lugares en una primera instancia.

“Lo que se hizo en esos lugares fue reconvertir el mercado popular itinerante para pasarlo a al Mercado en tu Barrio, con las características que hoy tiene y agregando más productores”, detalló, y agregó: “Vamos a estar buscando otros puntos con la idea de favorecer los mercados. Nos han mandado el equipamiento y vamos a ver cómo seguimos”.

El funcionario aseguró que “hay localizados más puntos” para mudar el Mercado en tu Barrio pero señaló que la “velocidad de implementación está dada por la velocidad de los operadores de poder ir a los otros lugares”. “Sino tenemos que llamar a nuevos”, fundamentó.

“Las premisas son que haya logística y seguridad. Que pueda haber electricidad, o baños químicos, seguridad, que se pueda contar con la Policía Local o Prefectura y que no termine desfavoreciendo a los comerciantes de la zona”, garantizó Becchi.

LLEGADA A MÁS LUGARES 

En el marco de estas gestiones, otras fuentes oficiales le confiaron a este medio que los puntos en los que más está avanzado su próximo funcionamiento es en el barrio Libertad y otra zona del Puerto.

En este último lugar, sin embargo, se aclaró que no habrá venta de pescados y que tendrá otras características el mercado que se instale. Su arribo se concretaría para fines de este mes.

En tanto, para el barrio Libertad aún no hay plazos definidos pero el funcionamiento, según se explicó, estará ligadao con el Polideportivo municipal que se encuentra en la zona, ya que se aprovecharía la “logística y estructura” que aporta ese espacio. “En la zona no hay absolutamente nada y esto se traduciría en un funcionamiento óptimo”, remarcaron.

 


 

Comentarios