Tablets para jubilados: extendieron la inscripción hasta el jueves

Lo informaron desde el Enacom, en el marco del Programa +Simple, la iniciativa que busca promover la inclusión de los adultos mayores en nuevas tecnologías. Las autoridades locales aseguraron que el número de inscriptos ya superó la cantidad de tablets asignadas para la ciudad.

Por Redacción

sábado 9 de septiembre, 2017

Los jubilados y pensionados de Anses que perciban el haber mínimo y quieran participar del Programa +Simple, ahora tendrán tiempo hasta el jueves próximo para completar el formulario y participar del sorteo que impulsa el Gobierno para obtener una tablet.

“La novedad es que, a raíz de algunas dificultades que hubo en algunos municipios para inscribirse, la inscripción se amplió hasta el jueves de la semana que viene”, le confirmó a El Marplatense el delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo Peduzzi.

Pese a los cambios de plazos en la etapa de inscripción, el funcionario informó también que se mantiene la fecha para el sorteo, prevista para el viernes 15, y de entrega de las tablets, programada para el lunes 18.

La inscripción sólo puede realizarse a través de sitio www.massimple.gob.ar o con una llamada al 130, opción 7. El programa es una iniciativa conjunta entre el Enacom y la Anses con el objetivo de “promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías”.

UN PRIMER BALANCE QUE “SUPERA LAS EXPECTATIVAS”

Peduzzi destacó la respuesta que hubo en Mar del Plata a la iniciativa por parte de los jubilados y pensionados y consideró que estas primeras semanas dan como resultado un balance preliminar “muy exitoso”.

“Se han superado ampliamente las expectativas. General Pueyrredon es uno de las localidades que más tablets tiene asignadas y ha sido el municipio en el que se registró la mayor cantidad de inscripciones diarias. Tenemos un promedio de alrededor de 700 inscriptos por día, contra otras localidades en las que hubo 300“, graficó.

Asimismo, el delegado local del Enacom aseguró que la “inscripción ha sido con total normalidad” y dijo que “de aquí en más la inscripción se podrá realizar por las mismas vías que se dispusieron”.

 

 


 

Comentarios