Borelli ganó los 21K de Buenos Aires y batió el récord argentino

La atleta marcó un nuevo récord nacional con un tiempo de 1:11:57 y se quedó con los 21K de Buenos Aires, la media maratón más convocante de Sudamérica. Mariano Mastromarino quedó sexto en la tabla general. De esta manera, ambos se clasificaron para Mundial de Valencia que se disputará en marzo del próximo año.

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

La marplatense Florencia Borelli ganó este domingo el título de los 21k de Buenos Aires, el medio maratón más popular de Sudamérica y además batió el récord argentino. Mariano Mastromarino, por su parte, quedó sexto en la tabla. De esta manera, los dos atletas locales se clasificaron para el Mundial de Valencia 2018.

La atleta, que ya había ganado la prueba el año pasado, hizo un tiempo de 1:11:57 y quebró el récord argentino de 1:12:42 que había logrado en 2011 la cordobesa Rosa Godoy. En la categoría de hombres, el keniata Paul Kipchumba Lonyangata arrasó con un tiempo de 1:01:28. El podio lo completaron los atletas de ese mismo país: Simon Muthoni con un tiempo de 1:02:32 y Clement Langat, con 1:04:16.

Pese a haber obtenido un sexto puesto, Mariano Mastromarino obtuvo una plaza para el Mundial de Valencia 2018 y se mostró conforme. “Feliz!!! Campeón Argentino y clasificación al campeonato mundial”, escribió “El Colo” en su cuenta de Twitter tras realizar la prueba.

Los 21k de Buenos Aires se largaron temprano desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estuvo el punto de llegada y se llevó a cabo bajo una gran cantidad de lluvia. Se estima que participaron alrededor de cuatro mil extranjeros, de distintas partes del mundo, como Kenia y Etiopía, Brasil, Uruguay, Chile.

 

Comentarios