Cesó el alerta por lluvias pero persiste el fuerte viento

Desde Defensa Civil se informó que las ráfagas serán intensas hasta la tarde. “Después seguirán pero de manera mucho más leve”, agregaron. Sostuvo que no se produjeron “significativas denuncias” en cuanto a los reclamos de los vecinos.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

Defensa Civil informó el cese del alerta meteorológico por lluvias aunque persiste el periodo de fuerte viento durante horas de la tarde, según detalló a El Marplatense Rodrígo Goncálvez, titular del organismo.

Tras precisar que cayeron más de 50 milímetros, señaló que hubo unos 15 reclamos a la línea 103, algunas siendo cuestiones arbóreas, principalmente, en el sur de la ciudad. En tanto, aclaró que no se reportaron evacuados.

“Está generando inconvenientes y hay que estar atento a las situaciones de riesgo que se van presentando. No hay pedidos sociales ni denuncias significativas, aunque hay barrios con problemas de fondo, de anegamientos pero que no son por este temporal. Hay barrios de zona norte y sur, con barrios característicos como Félix U. Camet. Parque Peña, Stella Maris”, contó.

“En localidades vecinas la situación fue diferente ya que se registró mucha cantidad de lluvia, personas evacuadas y daños materiales. Afortunadamente, en Mar del Plata estamos lejos de esto”, sostuvo el funcionario.

En relación a la intensidad del viento, Goncálvez precisó que “son ráfagas bastante considerables en la costa y en las avenidas donde el viento cobra mayor intensidad, entre 50 y 60 kilómetros“.

Consultado sobre el clima en lo que resta de la jornada, afirmó que el viento se sentirá en las primeras horsa de la tarde. “Después seguirán pero de manera mucho más leve. Y, en cuanto a las lluvias, habrá momentos de lluvias intensas de 10 o 15 minutos y alguna mejoría temporaria”, concluyó Goncálvez.

 

Comentarios