Inundaciones: Arroyo buscará maquinarias y recursos económicos

El intendente anticipó el pedido que llevará a La Plata para arreglar las calles y mejorar los desagües de la ciudad. “Estamos prácticamente casi duplicando el promedio de lluvias. Esto hace que las calles se compliquen”, sostuvo.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

Después de que que el sábado cayeran alrededor de 33 milímetros y el domingo 46, se registraron inundaciones y calles anegadas en algunos sectores de la ciudad. El municipio informó que el intendente Arroyo se reunirá en La Plata con autoridades provinciales para pedir recursos y mejorar la infraestructura de la ciudad.

El jefe comunal, en diálogo con la prensa, manifestó su preocupación y agregó: “El estado general de las calles se ve afectado por las cantidad de lluvias. Veníamos de un promedio anual de 921 milímetros y hasta la fecha ya han llovido 1108. Estamos prácticamente casi duplicando el promedio. Esto hace que las calles se compliquen”.

Además, el intendente remarcó lo que no se hizo en las gestiones anteriores. “En la ciudad tenemos más de 9 mil calles de tierra. En 30 años no se hizo lo que tenia que hacerse y ahora estamos pagando las consecuencias”, disparó.

Por otra parte, el intendente hizo referencia al viaje que realizará para tomar contacto con autoridades provinciales en La Plata y conseguir “recursos”. “Voy a llevar el informe de precipitaciones para resolver esto, porque estoy muy preocupado porque la gente no puede salir de la casa y los chicos puedan ir al colegio. Quiero conseguir maquinaria vial, que me permita afrontar los diferentes trabajos que estamos haciendo, más recursos y más piedra”, concluyó Arroyo.

Comentarios