Se realizó la botadura del buque “Punta Pardelas”

En el marco del Día de la Industria Naval, el astillero Contessi cortó una sequía de un año y medio sin botar un barco. A pesar de solicitar medidas para incentivar el sector, se mostraron esperanzados de cara al futuro.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

La botadora del buque “Punta Pardelas” se realizó este martes en el puerto local con una celebración que se enmarcó en el Día de la Industria Naval. El astillero Contessi cortó una racha de un año y medio sin botar un barco.

Tal como había adelantado Domingo Contessi a El Marplatense, durante el acto se renovaron las esperanzas de cara al futuro, aunque se aclaró que se necesitan mayores medidas para incentivar al sector.

Para Contessi, este es el camino para llegar a la renovación de la flota marplatense, que presenta una antigüedad de 36,6 años según el último informe presentado por  la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata.

La construcción de este buque fue en stock, con el fin de fomentar el trabajo y no tener que despedir a los trabajadores del astillero. Cuando apareció un comprador, se le fue entregado a la semana siguiente, “demostrando la eficiencia de la industria”.

 

 


Comentarios