“Hay muchas calles que las vamos a tener que recomponer desde cero”

Lo advirtió el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, al puntualizar sobre las “importantes” necesidades que urgen a la ciudad tras el temporal del último fin de semana. “Esto implica un costo mucho mayor al que teníamos previsto”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 13 de septiembre, 2017

Después del temporal que azotó a Mar del Plata durante el último fin de semana, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) advirtieron por las “importantes” necesidades que urgen a la ciudad con respecto a las calles y aclararon que aún se desconoce el nivel de daño porque “todavía no bajó el agua” en algunos sectores.

El presidente del Emvial, Pablo Simoni, que participó de la reunión que encabezó este martes el Intendente Carlos Arroyo para solicitar mayores recursos a las autoridades provinciales, remarcó que los arreglos que se requieren “son mucho más de los que puede llevar el ente en el corto plazo”. “Necesitamos que baje el nivel de agua para para poder determinar la cantidad de calles que se tendrán que reconformar desde cero”, indicó.

“En lo que hace al material dejamos una necesidad, que no sólo es de granza, sino para el reconformado por completo de muchas de las calles de Mar del Plata”, explicó, y aseguró: “Hoy ya no estamos hablando de calles que necesitan simplemente un saneo superficial, sino que hay que calles que las tenemos que recomponer desde cero, con lo cual necesitamos otro material y eso implica un costo mucho mayor al que teníamos previsto. Estamos en un nivel de necesidad importante”.

Al puntualizar sobre el equipamiento solicitado a Provincia, el funcionario dijo que los pedidos estuvieron vinculados con “motoniveladora, pala cargadora, camiones volcadores traseros y patas de cabra” para poder “llevar a cabo un trabajo acorde y llegar con los tiempos”

Tras el cónclave, Simoni adelantó que los funcionarios bonaerenses se comprometieron a hacer la convocatoria pertinente “en los próximos días” aunque aclaró que la llegada de recursos puede “demorar un tiempo”, al considerar el delicado presente que también atraviesa a otros municipios de la Provincia.

“En caso de ser positiva la respuesta, que nosotros estimamos que así será, vamos a poder sanear las calles con un ritmo de trabajo mucho mayor al que ya tenemos”, confió el principal referente del Emvial.

 

 


Comentarios