Amenazas de bomba en escuelas: "Ya no es una broma, es un problema"
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por la inusual cantidad de amenazas de bomba que se registraron en las últimas semanas en distintas escuelas de Mar del Plata y consideró que este tipo de hechos ya se convirtieron en un "problema" a resolver para el Gobierno. Se analiza la confección de un protocolo con la Procuradoría provincial para definir intervenciones.
"No es una broma mover efectivos de antiexplosivos de un lado para el otro, tener que ir a desalojar colegios. Es un problema que tenemos y que hay que encontrarle una solución", sostuvo el titular de la cartera provincial, ante la consulta de El Marplatense.
En su paso por Mar del Plata para hacer entrega de nuevos patrulleros para la flota local de seguridad, el funcionario reconoció que los reiterados casos de amenazas es una "problemática que le llama la atención" y advirtió por la cantidad de menores involucrados con estos hechos.
"Nos estamos encontrando que hay muchos menores detrás de esto. En cada allanamiento que hacemos, hay menores de 13 o 14 años", explicó, y adelantó: "Estamos haciendo un trabajo y viendo con la Procuración de tener por lo menos un protocolo de actuación para estos casos".
En la misma línea, el Ministro de Seguridad del Gobierno de María Eugenia Vidal remarcó que las evacuaciones de las escuelas implican para el "Estado una gran cantidad de dinero y un movimiento que es importante". "Esto ya deja de ser una broma y se ha convertido un problema", insistió.