Para el Municipio, “hay zonas donde están abriendo muchos comercios”

Lo destacó el Secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, pese al difícil contexto que reconocen algunos sectores comerciales. También cuestionó el alto impacto de los alquileres para algunos locales. “Hay comercios que el 50 por ciento de lo que pagan es el alquiler”, advirtió.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna brindaron su mirada sobre el presente comercial que atraviesa a la ciudad y destacaron que “es muy grande” la cantidad de locales que abren sus puertas en “ciertas zonas” de Mar del Plata.

En el marco del difícil contexto que reconocen distintos referentes del sector, el titular de la cartera municipal, Ricardo De Rosa, insistió que en este tipo de escenarios “hay que ver el vaso medio lleno o medio vacío”.

“Hay ciertas zonas dentro del Municipio de General Pueyrredon en donde la cantidad de comercios que se abren es muy grande”, aseguró el funcionario, en sintonía con la óptica que ya había brindado el Intendente Carlos Arroyo.

Sin embargo, el funcionario tampoco negó las complejas ecuaciones económicas que atraviesan a algunos comercios y volvió a cargar con los altos precios de los alquileres. “Es algo que impacta muy negativamente, y es complejo mantener un comercio en esas condiciones. Hay que hacer varias lecturas”, consideró”.

“Cuando un comerciante tiene que realizar los pagos y casi el 50 por ciento se lo lleva el alquiler, realmente se hace muy difícil mantener el comercio”, remarcó el Secretario de Desarrollo Productivo.

 


 

Comentarios