Tablets para jubilados: en Mar del Plata hubo más de 20 mil inscriptos

Así lo informaron desde el Enacom, en el marco del cierre de la inscripción del Programa +Simple, que busca promover la inclusión de los adultos mayores a las nuevas tecnologías. “Se han superado ampliamente las expectativas”, afirmaron las autoridades.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

Más de 20 mil jubilados y pensionados de Anses que perciben el haber mínimo se inscribieron en Mar del Plata participar del sorteo del Programa +Simple, que el Gobierno impulsa para permitir el acceso a una tablet.

“La inscripción fue totalmente exitosa para el partido de General Pueyrredon. Tenemos casi 21 mil inscriptos. Se han superado ampliamente las expectativas”, le aseguró a El Marplatense el delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo Peduzzi.

El programa +Simple consta de una iniciativa conjunta que se gestó entre el Enacom y la Anses con el objetivo de “promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías”.

En esta primera etapa, el programa llega a aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y que cuenten con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba capital y Villa Allende, Mendoza capital, Entre Ríos, Salta, Tucumán y Santa Fé, capitales también, además de nuestra ciudad.

En Mar del Plata, se verán beneficiados 17.900 adultos mayores. “La gente mostró mucho interés y así lo hemos visto en las inscripciones. Más o menos tuvimos dentro de 700 inscripciones por día”, destacó Peduzzi.

EL SORTEO

El delegado del Enacom adelantó que, tal como estaba previsto, este lunes se realizará a las 16.30 el sorteo en la sede del ente nacional que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

“A partir de ese momento, en los días sucesivos, los personas van a poder ver en la página web en donde se inscribieron (www.massimple.gob.ar), con su número de CUIL, si resultaron beneficiarios titulares o suplentes, y también van a recibir un mail con los próximos pasos a seguir”, detalló.

 


 

 

Comentarios