• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Hay que incorporar carreras y mejorar la infraestructura de la UNMDP"

    16 de septiembre de 2017 - 13:46
    "Hay que incorporar carreras y mejorar la infraestructura de la UNMDP"
    Ads

    Después de imponerse en las últimas elecciones por el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti dialogó con El Marplatense sobre los principales desafíos que ya proyecta para su próxima gestión, en la que asoma como uno de los ejes prioritarios revertir las carencias en infraestructura.

    "Los desafíos son muchos. La Universidad incorporó a la Escuela de Medicina que pronto se va a convertir en Facultad, hay que incorporar nuevas carreras y sigue presente el desafío de mejorar la infraestructura de la Universidad porque fruto de su génesis carece de las estructuras adecuadas", reconoció a El Marplatense el ex diputado.

    Lazzeretti destacó que este un objeto que está "camino a resolverse" y recordó como uno de los pilares claves la realización de la primera etapa de la nueva Facultad de Ingenería que impulsó la gestión de Francisco Morea, cuyo comienzo está previsto para las próximas semanas.

    "Hay que seguir profundizando ese camino porque es fundamental garantizar condiciones de trabajo dignas para nuestros docentes y trabajadores así como para los estudiantes que asisten. Eso nos va a ocupar mucho durante los años de nuestra gestión", aseguró.

    Al brindar sus sensaciones sobre las elecciones que se celebraron entre el 11 y el 15 de septiembre, el referente del Socialismo destacó que la UNMDP tuvo un "proceso democrático ejemplar". "Votamos hace cinco días, en todas las facultades y cuerpos, y creo que debemos estar por encima de los 15 mil votantes. Es una fiesta de la democracia que muestra la vitalidad de la comunidad universitaria donde hay una enorme cantidad de voluntarios que hizo posible este proceso", remarcó.

    "Hoy tenemos una Universidad mucho más fuerte democrática, con un mecanismo de elección mucho más transparente porque surge de la última modificación del estatuto, así que estamos muy contentos por esto", sostuvo.

    Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci, la fórmula de Transformación Univeristaria

    Después de haber obtenido a 58 asambleístas de los 114 electores en juego, en noviembre será el tiempo de conformar los cuerpos colegiados para elegir decanos y vicedecanos en cada una de las unidades académicas. Después tendrá lugar la asamblea universitaria con 114 integrantes para la designación del rector y vicerrector, cuyo mandato en diciembre.

    En referencia a otro de los objetivos que busca para la UNMDP, Lazzeretti hizo hincapié en la "defensa de la Universidad Pública" al considerarla como un "derecho fundamental". "Queremos que haya cada vez más graduados", dijo, y añadió: "Queremos también una Universidad que priorice a la región en la cual se asienta: hay que pensar una Universidad del sudeste bonaerense, con mucha vinculación con los diferentes municipios de la región. Ese intercambio productivo después se verá reflejado en la oferta académica que se haga".

    "Tenemos que lograr una Universidad con un fuerte compromiso social. No nos olvidamos que a la Universidad la financia la gente con sus impuestos, y eso nos exige y nos pone una enorme responsabilidad de tener un compromiso ante la sociedad. Pensamos hacerlo todo con un proceso de planificación estratégica", concluyó.

     

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo