Cristina: “La sociedad demanda una oposición seria, firme y concreta”

La ex presidente y candidata a senadora nacional por Unión Ciudadana encabezó un acto en Florencio Varela, donde relanzó su campaña de cara a las elecciones de octubre. “L.a obligación de todo gobierno es generar trabajo”, manifestó y reiteró que Cambiemos “prepara un gran ajuste”.

Por Redacción

domingo 17 de septiembre, 2017

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, encabezó esta tarde en el parque municipal de Florencio Varela su primer acto de campaña para los comicios de octubre. Estuvieron presentes los integrantes de la lista del partido y jefes comunales afines al kirchnerismo de la Provincia.

En la primera parte de su discurso, la ex mandataria se refirió a la carta que hizo pública donde llamaba a la unidad para ganar las elecciones y aclaró que “el mensaje fue para la gente, no para los dirigentes”. En otro tramo del acto, Cristina hizo hincapié sobre el gobierno del presidente Mauricio Macri y remarcó que “después de octubre se viene la segunda parte del ajuste”.

En tanto, Cristina afirmó: “Es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias, que lo más importante en este momento, compatriotas, es construir lo que la sociedad está demandando. Una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que desde Arsenal (su último acto) hasta aquí ha agravado las cosas”.

“Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo. Porque la grieta que tanto preocupa a algunos […] en lo social, económico y de derechos que se está produciendo, es allí donde debemos estar y dialogar en público sin prejuicio, porque no se puede seguir estigmatizando al que piensa diferente. No se puede considerar enemigo a quien cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos”, consideró.

“Vemos el crecimiento de una deuda externa que crece 164 millones de dólares por día. Los aumentos, los despidos, cierre de fábricas y comercios son una dimensión material, pero cuando se hunde la industria nacional, cuando un país contrae una deuda que no va a poder pagar, cuando un país resigna su política de soberanía de las Islas Malvinas, estamos en una dimensión de soberanía que termina impactando en la vida material de cada uno de los argentinos”, afirmó la candidata a senadora nacional.

En referencia a su gestión de 8 años como Presidenta, agregó: “Decían que no éramos gobierno de empresarios, pero nunca se abrieron tantos comercios y tantas industrias en décadas, tantos puestos de trabajo. La obligación de todo gobierno es generar trabajo“.

Por último, se refirió al caso Santiago Maldonado y lamentó que haya que preguntar nuevamente “dónde está un ciudadano que no aparece”.

 

Comentarios