Marcharon en la ciudad por Julio López, a 11 años de la desaparición

Organizaciones sociales se concentraron en el centro de la ciudad para reclamar “justicia” por la desaparición del testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Además, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Organizaciones sociales marcharon este lunes en el centro de la ciudad para pedir justicia por la desaparición de Jorge Julio López, de quien no se tiene noticias hace 11 años. Al reclamo habitual que se repite desde el 2006, se le sumó este año el de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto.

La concentración, que se llevó a cabo este lunes a las 16, en el monumento San Martín ubicado en Luro e Hipólito Yrigoyen y frente a la Municipalidad, se desarrolló bajo la consigna “Aparición con vida de Jorge Julio López ¿Dónde está Santiago Maldonado?”. En ese contexto, las personas que participaron de la marcha pidieron “justicia” por los dos casos con cánticos y distintos carteles. 

Durante la marcha, los presentes también conmemoraron la “Noche de los lápices” y exigieron que “no haya impunidad”. En esta línea, reivindicaron la lucha contra la impunidad por el juicio y el castigo de los responsables.

Este lunes se cumplen 11 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave que declaró en contra del ex jefe de la Policía Bonaerense y represor en la dictadura, Miguel Etchecolatz, y del cual se vio por última vez el 18 de septiembre de 2006, en La Plata. Santiago Maldonado, por su parte, fue visto por última vez el 1 de agosto luego de que Gendarmería Nacional desalojara una protesta mapuche en Cushamen, provincia de Chubut.

 

Comentarios