Con nuevos ejes educativos, comienza el operativo Aprender 2017

El Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, brindó detalles del operativo que tiene lugar este año en las escuelas de los distintos distritos, entre los que se incluye Mar del Plata, ciudad que preocupó a las autoridades por los bajos rendimientos.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

El “Operativo Aprender 2017” comenzará con nuevos ejes educativos, según explicó el Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano. Para esta nueva etapa, se focalizará en las ciencias naturales y se prevén preguntas de “distinto tenor”. Las escuelas empezarán a realizar las evaluaciones a partir de noviembre.

“Este año el operativo va a estar concentrado en ciencias naturales, el año pasado fue lengua y matemática, y va a tener distinto tenor de preguntas. Hay escuelas de Mar del Plata que están participando, es un distrito que acompaña la política educativa y tiene una diversidad importante”, señaló Siciliano en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el funcionario indicó que “hay una continuidad del Aprender 2016 a nivel nacional”. Ahora se está realizando la “autoevaluación institucional”, en la que “cada escuela trabaja a partir de sus resultados e inquietudes pensar su proyecto institucional y ver como planifican haciendo parte a los alumnos, no sólo a docentes y directivos”.

Sobre la edición anterior, el Subsecretario de Educación provincial apuntó que tuvo una participación mayor al 86%. “Los resultados fueron lo que fueron, hay mucho para mejorar que nos ponen en foco para trabajar con nuestras propuestas educativas”, agregó.

“La devolución es para que cada escuela revise hacia el interior cómo está trabajando. Después hay líneas y políticas concretas. Esta autoevaluación tiene que ver con esa línea de acción. Por ejemplo se trabaja en la actualización del diseño curricular en primaria, eso se ven los resultados en la evaluación, que hay que mejorar. Decisiones en materia normativa y curricular que tiendan a la mejora de estos puntos”, detalló Siciliano.

Al respecto de estes examenes, en Mar del Plata hubo un 30% de alumnos secundarios que no comprende matemáticas y un 21% que no obtuvo conocimientos en Lengua.

 


 

Comentarios